Follow me on Twitter RSS FEED
Posted in
¿Quien invento los video juegos ?

RALPH BAER
Ralph Baer es considerado por muchos el inventor de los videojuegos tal como los conocemos y en su acepción más estricta, considerando que los juegos anteriores no eran aún videojuegos. En cualquier caso es el inventor de las consolas de videojuegos. Baer quería construir un sistema de videojuegos comercial para jugar en casa igual que vemos la televisión. Trabajaba en una empresa dedicada a los aparatos de televisión allá por 1951 y propuso agregar a uno de los televisores un sistema de juego interactivo, algo que resultó absurdo y fué rechazado. Posteriormente, en 1966 y por su cuenta, construyó la primera consola doméstica de videojuegos. Baer sabía lo que quería hacer pero tuvo que luchar durante años para encontrar empresas o inversores que confiaran en él para poner en el mercado su primera consola (Magnavox Odyssey), lo que por fin consiguió en 1972 con un relativo éxito.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el post me ayudo en mi proyecto :3

Unknown dijo...

me ayudo en mi ensayo de videojuegos gracias

Unknown dijo...

Gracias men :) ....

Unknown dijo...

que seas bueno para estas cosas sigue asi :) :3

Unknown dijo...

Igual me sirvio para mi tarea

Publicar un comentario